lunes, 26 de agosto de 2013

Life Basic Support

LBS en CCR Quinta Normal

LBS o life basic support, sistema vital básico. Fue la capacitación realizada este pasado Jueves en el CCR Quinta Normal,  Jornada a cargo de Gisela Obreque, Enfermera reanimadora especialista en urgencias, Quien nos actualizo en manejo vital de emergencias. En donde derribo mitos y nos enseño técnicas adecuadas para el manejo integral de algún usuario en riesgo vital. Esta jornada es una estrategia de la comisión Salud Educación. En esta oportunidad la capacitación fue dirigida a los Profesores de Educación Física de Nuestra Comuna. Como parte importante del perfeccionamiento y buena gestión de nuestros profesionales de la comuna.  En donde el eje principal es realizar una comuna salubable y cada vez con mejores practicas, tanto a nivel de salud como de educación.

Agradecemos de antemano el entrenamiento dirigido por Gisela y su equipo de TENS; Patricia Sepulveda y Claudia Araya, así como también a los docentes participantes de esta actividad. Así como también el importante aporte de DUOC UC sede de Maipú y la carrera de Técnico superior en Fisioterapia por el préstamo de materiales para esta actividad.

Hasta una nueva entrada, saludos

Richard Gutiérrez Opazo
Terapeuta en Actividad Física y Salud
Encargado del modulo de actividad Física
CCR Quinta Normal

2 comentarios:

  1. Muy buena iniciativa: oportuna y necesaria. Ni la mejor UCI es mejor que un reanimador cercano al lado de alguien en paro

    ResponderEliminar